domingo, 19 de junio de 2016

4.2.1 Importancia


Resultado de imagen para importancia de la seleccion


Su importancia radica en que es “fundamental para el buen funcionamiento de una organización, ya que es ahí donde se escogen los que luego forman parte del equipo y junto a él se buscará alcanzar los objetivos de la empresa”.

El éxito de una empresa depende de muchos factores, sin embargo existe un aspecto fundamental y que muchas veces lo engloba todo: sus integrantes. Personas idóneas, talentosas y comprometidas pueden convertirse en un trampolín para una organización.

Este proceso, en su expresión más simple, es característica inherente a los seres humanos. Igual que ha sido un requisito para elegir a las especies animales más aptas para la supervivencia, lo es para escoger, desde los albores de su existencia, al hombre más apto para una actividad específica. En la actualidad, el enriquecimiento de tales aportaciones ha permitido que las técnicas de selección de personal tiendan a ser menos subjetivas y más refinadas: determinando los requerimientos de los recursos humanos, acrecentando las fuentes más efectivas que permiten allegarse a los candidatos idóneos, evaluando la potencialidad física y mental de los solicitantes, así como su aptitud a partir del trabajo; utilizando para ello una serie de técnicas como la entrevista, las pruebas psicológicas, los exámenes médicos y otros medios.


Importancia de la Selección de Personal
l.- Provee a la empresa de las personas con las calificaciones adecuadas para su funcionamiento, y con ello, se obtienen las siguientes ventajas:
  • Personas adecuadas exigen menor capacitación 
  • Menor tiempo de adaptación a la organización 
  • Mayor productividad y eficiencia
2.- A las personas las ayuda a colocarse en el cargo más adecuado de acuerdo a sus características personales, con ello, se obtienen las siguientes ventajas:

  • Personas más satisfechas con su trabajo 
  • Mayor permanencia en la empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario