sábado, 18 de junio de 2016

4.4.4 Entrevista de ajuste

Resultado de imagen para entrevista de trabajo


Objetivo
Su objetivo es verificar el nivel de adaptación que tiene el trabajador en la empresa, con el fin de tener una retroalimentación para poder aplicar medidas correctivas.

Se realiza en dos fases:

1.-Una de ellas, es la que se realiza cuando el trabajador va a causar planta por haber pasado satisfactoriamente el periodo de prueba.(Antes de hacer el contrato)
2.-Otras se realizan durante el empleo normal, sobre todo al llegar cada aniversario de su ingreso, para analizar su avances, mejoramientos, fracasos, etc.: es, además, un medio de motivación y personalización.

Características de la primera entrevista
1)    Esta entrevista debe prepararse con una plática con el supervisor inmediato, para conocer la conducta y eficiencia del empleado, durante el periodo de prueba.
2)    Conviene hacer notar al trabajador que ingresa ya en definitiva como empleado: repetirle los puntos fundamentales de la entrevista anterior, y brindarle  la posibilidad de preguntar muchas cosas que quizá entonces, no podía conocer, o que surgieron en el tiempo que ha trabajado.
3)    Conviene pedirle informes sobre cómo encuentra su trabajo, sus compañeros, jefes, ambiente físico, etc. Muchos datos pueden obtenerse de él, ya que a un no se ha acostumbrado a un con las circunstancias y condiciones del trabajo, que pasan inadvertidas par quien tiene tiempo trabajando.


“La finalidad de esta entrevista es saber si el empleado está satisfecho con la empresa y viceversa, para ver si se realiza un contrato formal.”

2 comentarios: