domingo, 19 de junio de 2016

4.4 Inducción

Resultado de imagen para induccion laboral
La cuidadosa selección de empleados no garantiza que su desempeño será eficaz. El potencial es una cosa y el desempeño otra. Incluso los empleados con un alto potencial no pueden realizar su trabajo si no saben qué hacer o cómo hacerlo. Por lo tanto el siguiente paso consiste en asegurarse de que los empleados sepan que hacer y cómo hacerlo. Este es el objetivo de la inducción y capacitación de los trabajadores.
La siguiente etapa después de la selección es la inducción de personal, llamada integración de los recursos humanos.

Concepto
La integración de recursos humanos es el conjunto de actividades administrativas que, de manera gradual proporciona a los trabajadores de nuevo ingreso los elementos necesarios para su incorporación armónica y eficiente , en relación con las funciones del puesto a desempeñar y con las estructuras técnicas, jurídicas, psicológicas, culturales y sociales que caracterizan a dicha organización.

Por tanto la inducción implica proporcionar información a los trabajadores sobre la empresa para su rápida integración a sus labores.

Objetivo central
No es solo lograr la integración de un individuo, si no también fomentar determinada cultura organizacional que la dirección de la empresa considera lo más adecuada para que la organización logre sus metas.

La inducción debe lograr como mínimo cuatro propósitos
1.    -El nuevo empleado debe sentirse bien recibido y cómodo
2.  -Lograr que adquiera una comprensión general sobre la organización (pasado, presente, cultura y visión del futuro) así como hechos fundamentales como las políticas y procedimientos.
3.   - Debe quedarle claro lo que se espera en términos de su trabajo y su conducta

4.  -Tiene que iniciar el proceso de conocer la manera en que la empresa actúa y hace las cosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario