lunes, 20 de junio de 2016

Capitulo IV y V Introducción


"Dame un empleado del montón, pero con una meta y yo te daré un hombre que haga historia. Dame un hombre excepcional, que no tenga metas y yo te daré un empleado del montón." (J.C. Penney)

Uno de los aspectos fundamentales de la función de administración de recursos humanos se relaciona con el proceso de integración, es decir, aquello que atañe al reclutamiento, selección, contratación, inducción y capacitación del personal, de las técnicas, medios, instrumentos,  costos, beneficios y enfoques para incorporar al nuevo empleado a la organización.

Si el factor humano es, por excelencia, complejo y versátil, este proceso demanda conocimientos muy específicos y el auxilio de otras disciplinas para alcanzar su objetivo: incorporar de manera oportuna al factor humano para lograr la óptima administración de los demás recursos de la organización y de los objetivos globales.


De esta forma la presente investigación tiene como objetivo comprender los diferentes procesos que se llevan a cabo para la integración del personal a la organización. Primeramente hablaremos del reclutamiento que es la forma de atraer candidatos de entre los cuales se seleccionaran a los futuros integrantes de la organización, así como su proceso, las diversas fuentes y medios que se necesitan para llevarlo con éxito, después aprenderemos como elaborar una solicitud y curriculum vitae. Después iremos a la segunda parte que es la selección del personal, en donde se encargan de elegir a los candidatos más adecuados para el puesto, analizaremos su importancia, aspectos legales, sus elementos y proceso y por último el método que utilizan para llevarlo a cabo la entrevista y sus etapas.   Luego hablaremos de la contratación que es la parte donde se llevan los acuerdos de voluntades de forma legal. Otro punto es la inducción que implica proporcionar información a los trabajadores sobre la empresa para su rápida integración a sus labores, examinaremos sus aspectos jurídicos, que es un programa de inducción y una entrevista de ajuste. Posteriormente examinaremos   a la capacitación por medio del cual las personas adquieren conocimientos, desarrollan habilidades y competencias en función a objetivos definidos, examinaremos su concepto e importancia, aspectos legales, la detección de las necesidades, los métodos y técnicas que emplea, la técnicas modernas, la capacitación en la diversidad y a distancia, así como la elaboración de planes y programas de capacitación. Finalmente hablaremos del plan de carrera para el personal.

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